Arte. 5: “Los niños tenemos derecho a una vida digna. Debemos ser alimentados, alojados, cuidados, vestidos y capaces de jugar adecuadamente. Debemos recibir amor y ser todos iguales”.
Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a vivir una vida digna. Terre des Hommes Suiza se compromete a crear entornos donde las niñas, niños y adolescentes puedan jugar, crecer y desarrollarse normalmente, independientemente de su color, discapacidad o estatus social. Nos aseguramos de que cada niña, niño y adolescente sea tratado con amor y respeto, y que las niñas reciban atención especial para ser protegidas y tratadas por igual que los niños. Al colaborar con familias, escuelas y comunidades, garantizamos que cada niña, niño y adolescente pueda sentirse feliz y realizado, en un entorno seguro y afectuoso.
SENEGAL: ENTREVISTA A UN NIÑO EN SU ESCUELA
En los suburbios de Dakar, donde no es raro ver a niñas, niños y adolescentes deambulando mendigando, una escuela dirigida por Terre des Hommes Suisse y su socio ALPHADEV acoge a jóvenes para ofrecerles un destino mejor.
Mira la entrevista a este joven senegalés que habla de su camino y de su alegría por volver a estar en el colegio.