Voces por el cambio

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Hoy, 21 de marzo, es el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos – Martin Luther King. Un mensaje que tiene sentido en un Perú cuya tarea mas urgente es construir una patria de Todas las Sangres. Un Perú en el que todos los seres humanos seamos libres e iguales en dignidad, derechos y oportunidades. Un Perú anti xenofóbico, antiracista, diverso, en el que la tolerancia y el respeto sean una práctica cotidiana.

Según la publicación en la página de las Naciones Unidas. «El tema del Día Internacional de 2023 se centra en la urgencia de combatir el racismo y la discriminación racial, 75 años después de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH)».

«Hace 75 años, por primera vez, la comunidad internacional acordó un conjunto de valores comunes y reconoció que los derechos son inherentes a todo ser humano y no los concede el Estado. Estos derechos están consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un modelo para las normas internacionales de derechos humanos».

«La Declaración establece que toda persona tiene todos los derechos y libertades, sin distinción de ningún tipo, como la raza y el color, entre otras. Sin embargo, el racismo y la discriminación racial siguen afectando a personas de todo el mundo»

Para mayor información puede ingresar al link: https://www.un.org/es/observances/end-racism-day

.

Actualmente ejecutamos proyectos orientados a la educación, participación y protección, con énfasis en la prevención de la violencia familiar y sexual y a la trata de personas para lograr un desarrollo sostenible y solidario. A través de ellos, tenemos presencia en la sierra y selva del Perú, en áreas rurales y periurbanas. Los lugares donde intervenimos son: Región Madre de Dios: Santa Rita Baja y Santa Rosa Región Cusco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *